viernes, 7 de agosto de 2015

LOS MINISTROS CRISTIANOS ACTUALES DEBEMOS DE SER PREDICADORES PRINCIPALMENTE DEL NUEVO TESTAMENTO.
          LOS MINISTROS CRISTIANOS  DEBEMOS DE SER PREDICADORES DEL NUEVO TESTAMENTO Y NO DE LA LETRA = (ANTIGUO TESTAMENTO), PORQUE EL NUEVO TESTAMENTO  VIVIFICA Y NOS HACE CRECER ESPIRITUALMENTE, MIENTRAS LA LETRA O (ANTIGUO TESTAMENTO) FUE UNA DECLARACIÓN DE LO QUE ES PECADO Y POR LO MISMO LLEVA ÚNICAMENTE A LA MUERTE, PORQUE NINGÚN SER HUMANO HA PODIDO CUMPLIR LA LEY DE MOISÉS A EXCEPCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

             2DA. CORINTIOS 3:6. (DIOS) EL CUAL AUN NOS HIZO QUE FUÉSEMOS MINISTROS SUFICIENTES DEL NUEVO TESTAMENTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA. (VERSIÓN SSE). LA VERSIÓN DE LA BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO DICE: 2CORINTIOS 3:6 AHORA DIOS NOS HA PREPARADO PARA QUE ANUNCIEMOS A TODOS NUESTRO NUEVO COMPROMISO CON ÉL. ESTE NUEVO COMPROMISO NO SE APOYA EN LA LEY, SINO EN EL ESPÍRITU DE DIOS. PORQUE LA LEY=(ANTIGUO TESTAMENTO) CONDENA AL PECADOR A MUERTE, PERO EL ESPÍRITU DE DIOS DA VIDA.

          EL APÓSTOL PABLO LE LLAMA GRANDIOSO AL ANTIGUO TESTAMENTO QUE IBA A DESAPARECER, PERO TAMBIÉN LE LLAMA MUCHO MÁS GRANDIOSO A LA BUENA NOTICIA QUE ANUNCIA LA SALVACIÓN ETERNA DESCRITA EN EL NUEVO TESTAMENTO. 
   
            2DA. CORINTIOS 3:7-11. DIOS ESCRIBIÓ LA LEY EN TABLAS DE PIEDRA, Y SE LA ENTREGÓ A MOISÉS. AQUEL MOMENTO FUE TAN GRANDIOSO, QUE LA CARA DE MOISÉS RESPLANDECÍA. Y EL RESPLANDOR ERA TAN FUERTE QUE LOS ISRAELITAS NO PODÍAN MIRAR A MOISÉS CARA A CARA. SIN EMBARGO, ESE BRILLO PRONTO IBA A DESAPARECER. SI LA ENTREGA DE ESA LEY FUE TAN GRANDIOSA, EL ANUNCIO DE LA SALVACIÓN SERÁ MÁS GRANDIOSO TODAVÍA. PORQUE ESA LEY DICE QUE MERECEMOS MORIR POR NUESTROS PECADOS. PERO GRACIAS A LO QUE EL ESPÍRITU SANTO HIZO EN NOSOTROS, DIOS NOS DECLARA INOCENTES. ¡Y ESO ES MUCHO MÁS GRANDIOSO QUE LO QUE HACE LA LEY! Y SI FUE GRANDIOSA LA LEY QUE IBA A DESAPARECER, MUCHO MÁS GLORIOSA ES LA BUENA NOTICIA QUE ANUNCIA LA SALVACIÓN ETERNA. (VERSIÓN BLS).

          EL APÓSTOL PABLO CONFIRMA QUE EL ENTENDIMIENTO DE LOS QUE SIGUEN EN LA LEY DE MOISÉS SE HA ENDURECIDO AL GRADO QUE ELLOS TIENEN UN VELO QUE NO LOS DEJA VER LO GRANDIOSO DE LA SALVACIÓN ETERNA DESCRITA EN EL NUEVO TESTAMENTO.

            2DA. CORINTIOS 3:13-17. Y NO COMO MOISÉS, QUE PONÍA UN VELO SOBRE SU ROSTRO, PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO. PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; (SE ENDURECIÓ) PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO. Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS. PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ. PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, ALLÍ HAY LIBERTAD. (VERSIÓN REINA VALERA 60). EN CONSECUENCIA, EN ESTOS VERSÍCULOS PODEMOS NOTAR QUE LOS QUE CONTINÚAN PRACTICANDO LA LEY DE MOISÉS NO SOLO NO SE HAN CONVERTIDO A CRISTO, SINO TAMBIÉN TIENEN ENDURECIDO SU ENTENDIMIENTO Y NO QUIEREN ENTRAR AL NUEVO PACTO A PESAR DE QUE EN EL ESPÍRITU DE CRISTO HAY LIBERTAD DE LA LEY, HAY PERDÓN DE PECADOS, HAY SALVACIÓN, HAY RESURRECCIÓN Y HAY VIDA ETERNA.

          LA DIFERENCIA ENTRE EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO ES QUE EL ANTIGUO ERA LA LEY DE DIOS PARA EL ANTIGUO PUEBLO DE ISRAEL, Y EL NUEVO TESTAMENTO ES LA LEY DE DIOS PARA TODAS LAS NACIONES. NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS NO SOMOS ISRAELITAS, SINO MÁS BIEN DESCENDIENTES DE LOS GENTILES QUE DESCRIBE LA BIBLIA, ESPECÍFICAMENTE SOMOS DESCENDIENTES DE LOS ROMANOS, PORQUE AUN HOY HABLAMOS EL CASTELLANO QUE ES UN IDIOMA QUE TIENE SU PROCEDENCIA EN EL LATÍN QUE ERA LO QUE HABLABAN LOS ANTIGUOS ROMANOS. POR CONSIGUIENTE, LA LEY DE DIOS PARA NOSOTROS ES EL EVANGELIO DE CRISTO QUE SE DESCRIBE EN EL NUEVO TESTAMENTO. EN CONSECUENCIA LO QUE DEBEMOS DE PREDICAR NOSOTROS LOS CRISTIANOS ACTUALMENTE ES PRINCIPALMENTE EL NUEVO TESTAMENTO PARA NO CONFUNDIR A LOS CREYENTES EN CRISTO.

            LUCAS 24:46-47.  Y LES DIJO: -ESTO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO, EL CRISTO TENÍA QUE MORIR Y RESUCITAR AL TERCER DÍA. USTEDES FUERON TESTIGOS DE TODO ESTO. VAYAN Y DÍGANLE A LA GENTE QUE SUS PECADOS PUEDEN SER PERDONADOS. DÍGANLES QUE CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR Y DE VIVIR. SI ELLOS HACEN ESTO, DIOS LOS PERDONARÁ. EMPIECEN DESDE JERUSALÉN Y ANÚNCIENLO EN MI NOMBRE A TODAS LAS NACIONES. (VERSIÓN PDT).


          ACTUALMENTE EL ANTIGUO TESTAMENTO Y/O LA LEY DE MOISÉS YA NO ESTA VIGENTE PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS  Y ÚNICAMENTE QUEDO COMO UNA GUÍA CON PROFECÍA PARA LLEGAR A CRISTO O AL RÉGIMEN DEL ESPÍRITU SANTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario