jueves, 29 de octubre de 2015

LA VENERACIÓN Y ADORACIÓN
LOS CATÓLICOS A MENUDO AFIRMAN QUE “VENERAN” A MARIA, NO QUE LA ADORAN. VENERAR ES CONSIDERAR CON GRAN RESPETO O REVERENCIAR. LA VENERACIÓN SE PUEDE DEFINIR COMO “EL RESPETO O REVERENCIA DIRIGIDA HACIA ALGUIEN DEBIDO A SU VALOR O LA GRANDEZA.”
 EL SINÓNIMO DE ADORACIÓN ES:
VENERACIÓN, DEVOCIÓN, ENTUSIASMO, ADMIRACIÓN, AMOR, AFECTO, CARIÑO, FERVOR, PASIÓN, DELIRIO, IDOLATRÍA, FANATISMO, EXALTACIÓN, ÉXTASIS.
NO EXISTE UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE LA VENERACIÓN Y ADORACIÓN. DE HECHO, LA VENERACIÓN Y ADORACIÓN A MENUDO SE UTILIZAN COMO SINÓNIMOS DE LA OTRA.
PERO LAS DEFINICIONES DE DICCIONARIO NO SON EL PUNTO. NO IMPORTA CÓMO SE LLAME. LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE INSTRUYE A LOS SEGUIDORES DE JESUCRISTO OFRECER ADORACIÓN, VENERACIÓN, ADORACIÓN, NI NADA SIMILAR A NADIE MÁS QUE A DIOS. EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO DESCRIBE A NINGÚN SEGUIDOR DE JESUCRISTO ADORAR, VENERAR O ADORAR A NADIE MÁS QUE A DIOS. TAMPOCO LE RINDIERON CULTO. PEDRO SE NEGÓ A RECIBIR LA ADORACIÓN DE CORNELIO (HECHOS 10: 25-26), Y PABLO Y BERNABÉ FUERON IGUALMENTE FIRME HACIENDO QUE LA GENTE DE LISTRA NO LOS VENERARAN (HECHOS 14:15). EN EL LIBRO DEAPOCALIPSIS (19:10) EL APÓSTOL JUAN IBA A COMENZAR A ADORAR A UN ÁNGEL, Y EL ÁNGEL LE DICE, “MIRA NO LO HAGAS”. MARÍA Y LOS SANTOS QUE HAN IDO AL CIELO ANTES QUE NOSOTROS DIRÁN LO MISMO “ADORA A DIOS!”
SÓLO DIOS ES DIGNO DE ADORACIÓN, LA ALABANZA Y LA VENERACIÓN (NEHEMÍAS 9: 6; APOCALIPSIS 04:11; 15: 4), NO IMPORTA LA FORMA EN QUE SE DEFINE. DIOS ESCOGIÓ A MARÍA PARA UN PAPEL GLORIOSO Y LA SALVÓ DE SUS PECADOS A TRAVÉS DE LA MUERTE DE JESUCRISTO (LUCAS 1:47). TODOS NOSOTROS, JUNTO CON MARÍA Y LOS SANTOS(ABRAHAM, SARAH, ECT), TENEMOS QUE CAER DE RODILLAS Y ADORAR AL ÚNICO QUE ES DIGNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario