jueves, 14 de abril de 2016

Ejemplos de conducta cristiana
(Efesios 4:25-32)


COMO HEMOS DEJADO NUESTRA VIEJA NATURALEZA Y VESTIDO DE LA NUEVA, NUESTRA CONDUCTA NUEVA DEBE SER COMPLETAMENTE COHERENTE CON LA CLASE DE PERSONA QUE HEMOS LLEGADO A SER.


1.   DESECHAR LA MENTIRA Y HABLAR LA VERDAD (V.25). EL CREYENTE DEBE SER CONOCIDO COMO UNA PERSONA HONESTA, CONFIABLE, CUYA PALABRA NO SE PONE EN DUDA: LA RAZÓN ES QUE LOS DEMÁS SON NUESTRO PRÓJIMO A LOS QUE DEBEMOS AMAR Y ADEMÁS EN LA IGLESIA SOMOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS Y NO PODEMOS MENTIRNOS, SINO DECIR LA VERDAD.


2. SI OS AIRÁIS, NO PEQUÉIS (W. 26-27). ESTÁ TOMADO DEL SAL. 4:4; EN RVR PARECE UNA ORDEN, PERO NO ES ASÍ YA QUE RESTRINGE EL ENOJO. EL USO DEL CONDICIONAL IMPLICA ALGO ASÍ COMO EL ENOJO CRISTIANO, PERO CUIDADO PORQUE EN EL V. 31 LA "IRA" ES UNA DE LAS COSAS QUE DEBEMOS QUITAR DE NOSOTROS. HAY UNA IRA MALA Y UNA BUENA, LA DE DIOS QUE SURGE DE SU JUSTICIA. CUANDO SE TRATA DE ENFRENTARNOS AL MAL DEBE HABER IRA SANTA Y NO TRANSIGIR. NO DAR LUGAR AL DIABLO, PORQUE LA LÍNEA DE SEPARACIÓN ENTRE LA IRA CORRECTA E INCORRECTA ES MUY FINA Y EL DIABLO SE APROVECHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario