domingo, 6 de septiembre de 2020

LA BIBLIA

  Primeramente antes de hablarle de Dios de Cristo o del Espirutu Santo tengo que hablarles de la Bliblia o las Santas Escrituras pues dice en ellas en el libro de Mateo en el capitulo 22: verso 29 que 
 Jesús,  dijo: que se comete un Error, al  ignorar  las Escrituras y el poder de Dios.

Asi que como dice Lucas capitulo 1: versos 1 al 4 que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas tal como la enseñaron los que desde el principio las  vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírlas por orden, para que conozcan  bien la verdad de las cosas en las cuales serán  instruidos..

Por que dice en Lucas capitulo 24: verso 45 que Cristo les abre el entendimiento, para que comprendan las Escrituras;

Y en Juan capitulo 10: verso 35 dice que, las  Escritura no puede ser quebrantada,

Y en Juan capítulo 20: verso 31 se dice que  éstas se han escrito para que creán que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengán vida en su nombre.

Y por esto en Hechos capitulo:17: verso 11se dice  eran más nobles los hermanos de Berea  que los que estaban en Tesalónica, porque  recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Y en 1 Corintios capitulo 4: verso 6 se nos aconseja que  aprendámos   a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, se  envanezcán  unos contra otros..

Ya que 2 Timoteo capitulo 3:versos 16 al 17 no dice que, Todas las Escrituras  son  inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,y esto con la a finalidad  de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pues así mismo dice 2 Pedro capitulo  1: verso 21 aclarando que nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y en 2 Pedro capitulo 3: verso 16 Pedro dice de Pablo que en casi en todas sus epístolas, habla en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Si cree en las Santas Escrituras la Biblia como palabra de Dios y enseñanza de Cristo  e inspiración del Espiritu Santo y  la toma junto conmigo como la regla a seguir  la estudiaremos y ella nos guiara a toda la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario