jueves, 3 de enero de 2019

Maria

Falsa Doctrina sobre Maria

“La biblia en ninguna parte indica que María pueda escuchar nuestras oraciones, o que pueda mediar por nosotros con Dios.Jesús es nuestro único abogado y mediador en el cielo.1 Timoteo 2:5-6 [5]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, [6]el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonioa su debido tiempo.Por lo tanto tenerla como mediadora nuestra esta ,es una doctrina diabólica ,falsa que lleva al infierno a los que la crean y la enseñen..
Se enseña que Maria fue libre de pecado, que fue una santa, haciéndola así una persona libre de culpa o falta. Catecismo 493 dice “Por la gracia de Dios, Maria a permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida”. Esta enseñanza contradice lo que nos enseña la Biblia. En Romanos 3:23 dice “Como esta escrito: No hay justo, ni aun uno”. Y en Mateo 19:17 también dice que Jesus “Le dijo: Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios”. Cuando Jesus dijo estas palabras Maria estaba viva, no obstante Jesus no la incluyo como buena. El claramente dijo que nadie es bueno, solo uno, DIOS.
Se enseña que Maria fue libre de pecado va hasta en contra de los pensamientos de la misma Maria. Todo aquel que ha pecado necesita salvación, que solo puede ser obtenida a través de Jesus. Si Maria fue libre de pecado como lo enseñan algunos, Maria no hubiera necesitado de un salvador, por lo tanto no hubiera dicho en Lucas 1:46-47 “Entonces Maria dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”.DIOS..
Enseñan que Maria es la Madre de Dios. Esta doctrina enseña que por esa razón se le debe orar a Maria y hacerle peticiones. Catecismo 975 dice “Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva,  Madre de la Iglesia, continua en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo”. Maria fue simplemente una humana como tu y yo, y no es la madre de Dios, Dios no tiene madre. La existencia de Jesús es irrefutable bíblicamente. En Juan 17:5 Jesus dijo “Ahora pues, Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. Dios es único, en Creador, no creado. Jesus simplemente uso a Maria como un medio para venir al mundo en forma humana, y esto no quiere decir que Maria es la madre de Dios, o que Dios es hijo de Maria.
Enseñan que Maria fue virgen durante toda su vida. Catecismo 510 dice “Maria fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre”.  niegan que Maria tuviera relaciones sexuales con su marido Jose. ¿Que nos dice la Biblia sobre esto?  Mateo 1:24 dice que “Y siendo despertado Jose de el sueño, hizo como el ángel de el Señor le había mandado, y recibió a su mujer”.  Mateo 1:25 “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS”. En la Biblia cuando un hombre conoce a una mujer se refiere a la relación sexual. Por ejemplo pongo a Génesis 4:1 “Conoció Adan a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín”. También Génesis 4:17 “ Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio luz a Enoc”. Quiero enfatizar que la Biblia no dice “Y no conoció nunca Jose a su mujer”, si no que dice claramente “no la conoció hasta dar a luz”. En otras palabras la Biblia nos esta diciendo que Jose y Maria hicieron el amor tal y como el Señor manda que se haga entre un esposo y esposa.
Enseñan que Maria no tuvo hijos, aunque la Biblia dice totalmente lo contrario. En Mateo 13:55 “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Maria, y sus hermanos, Jacobo, Jose, Simon y Judas?”.  alegan que la palabra utilizada hermanos en aquellos tiempos significaba primos. En realidad la palabra tenia ambos significados, y por eso es necesario revisar el contexto. Ya aprendimos de la Biblia que Maria y Jose tuvieron relaciones sexuales después de nacer Jesus, y también hay que notar que en esos tiempos no existían anticonceptivos. Pero para aclarar todo, leamos Mateo 27:56 que nos dice “Entre las cuales estaban Maria Magdalena y Maria la madre de Jacobo y de Jose”. Leemos claramente que los hermanos de Jesús no eran sus primos, ya que dice que Maria era la madre de ellos. .
Enseñan de que Maria es colaboradora e intercesora con Jesús. Lo vemos en Catecismo 973 “Al pronunciar el Fiat de la Anunciación y al dar su consentimiento al misterio de la Encarnación, Maria colabora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo” y también en Catecismo 969 “Por eso la Santísima Virgen es invocada  con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora”. La Biblia dice en ningunas de sus paginas que Maria intercede por nosotros, y les recuerdo, aquí no tenemos en consideración los textos apócrifos que mas adelante les explicaré por que, y la Biblia es muy clara sobre esto. En Juan 14:6 Jesus dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Jesus NO menciono a ninguna otra persona. También en 1 Juan 2:1 dice “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. También nos lo enseña en Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Y en 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.
Enseñan de Maria es que esta hace apariciones sobre todo el mundo. Jesus nos advirtió abiertamente sobre apariciones y señales falsas, que son hechas por el diablo para engañar a las personas y alejarlas de la verdad y la salvación. Por ejemplo, en 2 Tesalonicenses 2:8-9 “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”. Y en 2 Pedro 2:1 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”. En Romanos 16:18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”. Y también en 2 Tesalonicenses 2:9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario