jueves, 25 de abril de 2019

PLAN DE SALVACION

PLAN DE SALVACION
Romanos2:4
Dios es muy bueno, y tiene mucha paciencia, y soporta todo lo malo que ustedes hacen. Pero no vayan a pensar que lo que hacen no tiene importancia. Dios los trata con bondad, para que se arrepientan de su maldad.
5 Pero si insisten en desobedecerlo, y no se arrepienten, harán que Dios les aumente el castigo. Llegará el día del juicio final, cuando Dios juzgará a todos, y muy enojado, los castigará a ustedes.
6 Porque Dios le dará a cada uno lo que se merece:
Romanos 10:10
10 Pues si creen de todo corazón, serán aceptados por Dios; y si con su boca reconocen que Jesús es el Señor, Dios los salvará.
Juan 12
44 Jesús dijo con voz fuerte:
«Si alguien cree en él, también cree en Dios, que le envió.
46 Cristo es la luz que ha venido para alumbrar este mundo. El que cree en él no vivirá en la oscuridad.
47 »Cristo no vino para juzgar a los que oyen sus enseñanzas y no las obedecen. No vino para condenar a la gente de este mundo, sino para salvarla.
48 El que le rechaza y no obedece sus enseñanzas, será condenado por esas mismas enseñanzas cuando llegue el fin.
49 Porque Cristo no hablo por su propia cuenta, sino que él Padre le envió y le dijo todo lo que debia enseñar.
50 Y  los que obedecen los mandamientos de él Padre tendrán vida eterna. Por eso dijo todo lo que el Padre le ordenó enseñarnos.»
Romanos 6
3 Ustedes deben saber que, por medio del bautismo, se han de unir a Cristo en su muerte.
4 Al ser bautizados, moriran y seran sepultados con él; pero moriran para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder.
5  al bautizarce participaran en la muerte de Cristo, y también participaran de su nueva vida.
6 Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna.
7 Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros.
8 Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él.
Mateo 28:19-20
19 por eso hay que ir y hacer más discípulos  en todos los países de la tierra. Bautísanlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
20 Enséñandoles a obedecer todo lo que Cristo nos ha enseñado. Y Cristo estara siempre con nosotros, hasta el fin del mundo.»
Marcos 16:16
16 Los que crean en Cristo y se bauticen, serán salvos. Pero a los que no crean en Cristo, él los va a rechazar.
Hechos 2:38
38. Una vez Pedro les contestó a los que le preguntaron que hacer para ser salvos así:: Pídanle perdón a Dios, vuelvan a obedecerlo, y dejen que nosotros los bauticemos en el nombre de Jesucristo.Así Dios los perdonará y les dará el Espíritu Santo.
1 Pedro 3:21-22
21 Y esa agua representaba a la que ahora usamos para el bautismo, por medio del cual Dios nos salva. El bautismo verdadero no es para limpiar nuestro cuerpo, sino para pedirle a Dios que nos limpiede pecado, para que no nos sintamos culpables de nada. Y Dios nos salva por medio del bautismo porque Jesucristo resucitó,
22 subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios, en el lugar más importante, y gobierna a todos los ángeles y a todos los seres espirituales que tienen autoridad y poder.
Hebreos 10:22
22 Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios, teniendo la plena seguridad de que podemos confiar en él. Porque Cristo nos dejó limpios de pecado, como si nos hubiera lavado con agua pura, y ya estamos libres de culpa.
2 Corintios 5:20
20 Cristo "me" envió para que "hable" de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen "mi" mensaje. Por eso, de parte de Cristo les "pido": hagan las paces con Dios.
Hechos 22:16
16 Así que, no esperes más; levántate, bautízate y pídele al Señor que perdone tus pecados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario