martes, 1 de junio de 2021

LAS ESCRITURAS

1 Corintios 10:11
Las cosas que están escritas(en la Biblia) estan para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Timoteo 3:16-17 
Toda la Escritura
(Biblica) es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Pedro 1:20-21 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura (de la Biblia)es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Romanos 15:4
las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, con el fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Romanos 16:26  
las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se han dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

2 Timoteo 3:15
 las Sagradas Escrituras, te pueden hacer sabio  por la fe que es en Cristo Jesús.

2 Pedro 3:16 
(Pablo en)casi todas sus epístolas, habla en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales 
los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

1 Corintios 4:6  aprendán a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcán unos contra otros.

2 Corintios 2:17
  muchos, medran(prosperan) falsificando la palabra de Dios, 

2 Corintios 4:2
 Antes bien renuncien a lo oculto y vergonzoso, no anden con astucia, ni adulteren la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomienden a toda conciencia humana delante de Dios.

Efesios 6:17
tomen el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Colosenses 3:16
 La palabra de Cristo more en abundancia en ustedes, enseñándose y exhortándose unos a otros en toda sabiduría,

2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2 Timoteo 4:2
predica la palabra; insta a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Tito 1:9
reten la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también puedas exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Hebreos 4:12 
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Santiago 1:21
desecha toda inmundicia y abundancia de malicia, recibe con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar tu alma.

Santiago 1:22 
Pero sed hacedor de la palabra, y no tan solamente oidor, engañándote a ti mismos

Santiago 1:23
 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

1 Pedro 1:23 
 la palabra de Dios vive y permanece para siempre.

2 Pedro 1:19
 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacés bien en estar atento como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en tu corazon;

No hay comentarios:

Publicar un comentario