lunes, 1 de noviembre de 2021

SUFRIMIENTOS

Hecho de sufrir o padecer dolor físico o moral.

Romanos 2:9
Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles;

Romanos 8:17
Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

1 Coríntios 10:13
Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

1 Coríntios 12:26
Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.

2 Coríntios 1:5
Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.

2 Coríntios 1:6
Si sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación; y si somos consolados, es para que ustedes tengan el consuelo que los ayude a soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos.

2 Coríntios 4:17
Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.

Filipenses 1:29
Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él,

1 Tesalonicenses 5:9
pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

2 Tesalonicenses 1:6
Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes.

2 Timoteo 4:5
Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.

Hebreos 2:18
Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados.

Hebreos 5:8
Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;

1 Pedro 2:19
Porque es digno de elogio que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente.

1 Pedro 3:17
Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.

1 Pedro 4:1
Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado,

1 Pedro 4:15
Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido.

1 Pedro 5:9
Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

1 Pedro 5:10
Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario